PARIS, Francia (EFE).El banco francés Société Générale anunció ayer que planea suprimir "en torno" a 200 puestos en Londres, Madrid y Milán en su filial SG de financiación e inversiones, para adaptarse a las realidades de los mercados financieros.
El banco no cuantificó las supresiones de empleos por país. "Hay que afinar los detalles", dijo a EFE un portavoz de la entidad.
La fuente indicó que el recorte en Madrid y Milán se llevará a cabo en el primer semestre de 2003, mientras que para Londres será mucho más rápido.
"En la medida de lo posible", señaló, SG intentará recolocar a los asalariados afectados por el plan, que fue comunicado ayer al comité europeo de empresa reunido a las afueras de París.
La semana pasada, fuentes sindicales indicaron que hasta 250 empleos serían suprimidos, incluidos entre 31 y 37 de los 180 empleos de SG en Madrid, y en torno a 150 de los 1,370 puestos en Londres.
En un comunicado, el banco indicó que SG concentrará sus actividades de venta de acciones e investigación en París y Londres para cubrir las necesidades de los inversores en Europa, pero mantendrá la "misma calidad de servicio" a sus clientes en Italia y España.
