DigitalGlobe, proveedor de imágenes para el programa de mapas interactivos Google Earth, de la empresa de búsquedas en internet Google, dijo que un nuevo satélite de alta resolución aumentará la precisión de sus imágenes y ampliará su archivo.
El nuevo satélite, bautizado WorldView I, será lanzado el martes. Junto con el satélite actual de la compañía, el Quickbird, ofrecerá una resolución de medio metro y será capaz de capturar más de 600 mil kilómetros cuadrados de imágenes cada día, frente a una cantidad similar que recoge ahora por semana, dijo a Reuters la presidenta ejecutiva Jill Smith.
Smith, en una entrevista telefónica, dijo que tanto este lanzamiento, que será transmitido en directo a través de internet en la página del fabricante aeroespacial Boeing (www.boeing.com), y el posterior del WorldView II a finales de 2008, son hitos clave para la compañía.
Una vez lanzado, su tercer satélite recogerá más de un millón de metros cuadrados de imágenes de alta resolución al día.
El WorldView I permitiría recoger imágenes mucho más rápidamente y añadirlas antes al archivo de la compañía, que ya es la base de datos comercial de imágenes de satélite más grande del mundo, con más de 300 millones de kilómetros cuadrados de fotografías aéreas y de satélite. El nuevo satélite proporcionará también datos mucho más precisos.

