SoftBank está liderando una inversión de 502 millones de dólares en Improbable Worlds Ltd., una startup de realidad virtual con sede en Londres, en uno de los mayores acuerdos de capital riesgo del Reino Unido.
La valoración de la compañía no fue revelada, pero SoftBank va a comprar una participación no mayoritaria, lo que significa que Improbable Worlds podría tener un valor de al menos mil 40 millones de dólares.
El acuerdo sería la quinta mayor inversión de capital riesgo en el Reino Unido de los 10 últimos años. La empresa de capital riesgo de Silicon Valley Andreessen Horowitz, Horizon Ventures de Hong Kong y la empresa estatal de inversiones de Singapur Temasek Holdings -las cuales participaron en una ronda de inversión de 22 millones de dólares en Improbable en marzo de 2015-, también están comprometiendo nuevos fondos.
La startup de cinco años desarrolla mundos virtuales para juegos y simulaciones del mundo real a gran escala. Improbable está desarrollando tecnologías de vanguardia que se están convirtiendo en plataformas vitales y de valor para el mercado mundial de juegos, dijo Deep Nishar, director gerente de inversiones de SoftBank.

