INGLATERRA

Solicitan eliminar medidas de austeridad

Solicitan eliminar medidas de austeridad
Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, está bajo presión de sus ministros para que ponga fin a la política gubernamental de austeridad económica, mientras nuevos sondeos muestran que su popularidad se ha desplomado, según el periódico dominical The Observer.

El ministro de Salud, Jeremy Hunt, quiere que el gobierno elimine un límite sobre las alzas salariales en el sector público de 1% para las enfermeras, mientras que la ministra de Educación, Justine Greening, quiere más dinero para las escuelas, según la publicación.

Pese a las expectativas de su partido de una amplia victoria, May perdió su mayoría en el Parlamento en la elección del mes pasado, lo que la llevó a buscar un acuerdo con un pequeño partido euroescéptico y protestante de Irlanda del Norte.

Al Partido Laborista de oposición le fue mejor a lo esperado en los comicios del mes pasado con sus promesas de medidas, como el fin del límite de 1% en las alzas salariales del sector público.

El índice de aprobación de May ahora es de -20% (con 31% que aprueba su liderazgo y 51% que lo desaprueba) frente a una lectura de +21% en abril, según un nuevo sondeo de opinión de The Observer.

Edición Impresa