FUSIóN. EL PROYECTO PODRíA PONERSE EN MARCHA EN 2009.

Solvay invertirá 135 millones en Brasil

Solvay invertirá 135 millones en Brasil
SEDE. La empresa es integrante del grupo belga Solvay.

La petroquímica argentina Solvay Indupa, integrante del grupo belga Solvay, anunció que invertirá 135 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción en Brasil.

El plan de expansión incluye la construcción de una planta de etileno a partir de bioetanol en Brasil, dijo la empresa en un comunicado.

Además, la compañía prevé ampliar la capacidad de producción de sus plantas en Santo André (Sao Paulo, Brasil), donde fabrica policloruro de vinilo (PVC), cloruro de vinilo monómero (VCM) y cloro-soda.

En cuanto a la nueva planta de etileno, estará integrada a la unidad de VCM y permitirá producir el primer PVC "verde" en la región, basado en recursos naturales y renovables.

"Esta tecnología innovadora permitirá evitar importantes emisiones con efecto invernadero en la atmósfera", destacó la compañía.

Al finalizar el proyecto, el complejo brasileño tendrá una capacidad instalada de 360 mil toneladas anuales de PVC, 360 mil toneladas anuales de VCM, 235 mil toneladas anuales de soda cáustica y 60 mil toneladas anuales de bio-etileno.

La puesta en marcha de las nuevas capacidades productivas de Santo André está prevista para el último trimestre de 2010.

Solvay Indupa anunció también la firma de una carta de intención con Albanesi para estudiar el proyecto de instalación de una planta generadora de energía eléctrica en el predio de Solvay Indupa, en la ciudad argentina de Bahía Blanca (800 kilómetros al sur de Buenos Aires).

El objetivo de este proyecto, que demandará otros 135 millones de dólares de inversión y podría ponerse en marcha en 2009, es asegurar toda la energía eléctrica necesaria para operar a plena capacidad y a un costo que mantenga la competitividad mundial de la planta de cloro-soda.

Por otra parte, la compañía prevé invertir 60 millones de dólares para incrementar paulatinamente la capacidad productiva de la planta de Bahía Blanca en 40 mil toneladas anuales, hasta alcanzar las 260 mil toneladas anuales de PVC en 2012.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más