Sony Corp. inició una nueva ronda de recortes de empleos en su división entretenimiento, dijo una persona al tanto de la situación, como parte del esfuerzo que realiza el máximo responsable ejecutivo Kazuo Hirai por mejorar la rentabilidad de la unidad.
Los recortes se están llevando a cabo en Culver City, un estudio de cine y televisión con sede en California y otros lugares del mundo, dijo la persona, pidiendo no ser nombrada dado que los detalles todavía no han cobrado estado público.
Sony comenzó a notificar esta semana a sus empleados y continuará haciéndolo en los próximos días, dijo la persona, negándose a decir cuántos se verán afectados.
Con Michael Lynton a la cabeza, Sony Pictures Entertainment está cumpliendo sus planes de reducir en 250 millones de dólares los gastos en la división.
Hirai anunció la meta en una reunión de inversores en noviembre en la medida que la empresa, con sede en Tokio, intentaba evitar una ofensiva del inversor Daniel Loeb, destinada a crear una empresa de cine y televisión Sony cotizada por separado.
Hacemos evolucionar constantemente la empresa para que Sony Pictures Entertainment sea más eficiente y competitivo, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico ayer Charles Sipkins, portavoz de la unidad.
La empresa cerró una división con más de 70 empleados que era responsable del sitio Web de Sony, informó Variety. Estas responsabilidades están siendo redistribuidas a otros, según la persona.
En lo que va del año, Sony presentó notificaciones en California para reducir 490 empleos en ese estado. Sony Computer Entertainment recortó 40 puestos en Santa Mónica el 25 de febrero, en tanto Sony Electronics presentó planes de eliminar a 450 empleados en San Diego y San José el 2 de mayo. El estado todavía no ha publicado los planes de Sony para la división entretenimiento.
Sony Pictures Entertainment tenía alrededor de 6 mil 500 empleados en el mundo entero antes de los recortes. En enero, la unidad dejó ir a Chris Cookson, presidente de Sony Pictures Technologies, y a Mitch Singer, el director de estrategia digital que encabezó el desarrollo de la industria del sistema de almacenamiento de películas UltraViolet.