TOKIO, Japón (BLOOMBERG). Sony Corp., que quiere detener tres trimestres consecutivos de caídas en las ganancias y una baja de tres años en las acciones, está apostando a que las ventas en la temporada navideña de su consola de videojuegos y grabador de discos de video PSX contribuirá a cambiar el rumbo de las ganancias.
PSX es el primero en una línea de productos que Sony, segundo mayor fabricante de electrónicos para los consumidores, pronostica que contribuirá a impulsar los márgenes de ganancias de 4% a 10% para el 2006. Otros productos incluyen el reproductor portátil PSP y un dispositivo portátil para reproducir programas de televisión grabados.
Sony no ha tenido un producto de máxima venta desde el lanzamiento de la consola PlayStation 2 hace casi cuatro años. Las acciones de Sony, con sede en Tokio, han caído 78% desde el máximo que alcanzaron en marzo del 2000.
PSX, que combina el PlayStation 2 con un reproductor de discos digitales de vídeo y un sintonizador de televisión, empezó a vender el producto el sábado en Japón por hasta 99,800 yenes (927 dólares).
