MERCADO DE TELéFONOS INTELIGENTES

Sony lanza nuevo sistema

La empresa japonesa se asociará con desarrolladores como Level-5 Inc. y Bandai Namco Holdings Inc. para lanzar títulos con el nuevo ‘hardware’.

Sony Corp. redobla los esfuerzos por afianzarse en el sector de juegos para móviles. La compañía anunció 11 nuevos títulos para móviles y reveló Project Field, un dispositivo delgado y liviano del tamaño de una tabla de cortar de cocina que se conecta con objetos del mundo real de modo tal de que se los pueda usar para controlar juegos en smartphones y tabletas.

“Pensamos que se trata de una nueva plataforma que permitirá un estilo de juego que no existía hasta ahora”, dijo Kazuyuki Sakamoto, que desarrolla Project Field en Sony.

“Para resumir el concepto en pocas palabras, queremos agregar un toque digital a la experiencia de tocar algo analógico”, indicó. El aparato puede leer señales de chips electrónicos incorporados a objetos como tarjetas o hasta figuras para detectar las acciones de un usuario y luego transmitir los comandos a smartphones y tabletas por medio de una conexión inalámbrica Bluetooth.

Sakamoto dijo que está abierto a la posibilidad de conectar el controlador a otros dispositivos además de a teléfonos, tales como consolas de PlayStation o televisores.

Nintendo Co. lanzó en 2014 un concepto similar llamado Amiibo, que permite a los jugadores utilizar figuras plásticas para interactuar con juegos para su consola Wii U.

Sony se asociará con desarrolladores como Level-5 Inc. y Bandai Namco Holdings Inc. para lanzar títulos con el nuevo hardware. El único juego que se anunció la semana pasada fue Yokai Watch, un título de lucha con fantasmas popular en los sistemas portátiles de Nintendo.

Sakamoto no reveló cuándo se lanzará Project Field y dijo que será cuando estén listos los juegos para el dispositivo. Se negó a hablar sobre el precio, pero dijo que quiere que el nuevo hardware resulte accesible a padres y abuelos.

Algunos analistas se mostraron escépticos respecto de las posibilidades del producto. “Los usuarios de móviles no quieren gastar dinero y luego tener que transportar un accesorio adicional tan solo para jugar”, dijo Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games Inc., que tiene sede en Tokio.

“Por eso pienso que la idea de Sony es buena, pero no viable”. Sony anunció también que su nuevo estudio, ForwardWorks, trabajará con desarrolladores como Gree Inc. para relanzar juegos clásicos de PlayStation como nuevo contenido para smartphones.


Última Hora

  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más