Sony Corp. venderá alrededor de 332 mil millones de yenes (2 mil 900 millones de dólares) en acciones de su filial de seguros en la mayor oferta pública inicial de Japón este año, recaudando fondos para las divisiones de productos electrónicos y juegos para el consumidor.
El segundo fabricante de artículos electrónicos más grande del mundo venderá 725 mil acciones, o 34.5% de Sony Financial Holdings Inc., de Tokio, y la filial ofrecerá 75 mil acciones nuevas, de acuerdo con un comunicado.
La acción puede venderse por alrededor de 415 mil yenes y el precio se determinará el 1 de octubre. La negociación comienza el 11 de octubre en el Mercado de Valores de Tokio.
La oferta pública inicial de la división, que se formó en el 2004, será una prueba sobre la demanda de acciones financieras sacudidas por las pérdidas en el mercado de hipotecas "subprime" o de alto riesgo de Estados Unidos, expedidas a personas con historial crediticio deficiente.
Los ingresos pueden ayudar al jefe ejecutivo, Howard Stringer, a incrementar la producción de televisores Bravia y canalizar fondos a su filial no rentable PlayStation.
"Sony podría usar los fondos para varias opciones con el fin de fortalecer sus negocios de productos electrónicos y juegos", dijo Mitsuhiro Osawa, analista de Mizuho Investors Securities Co. en Tokio.
"Una reducción en el precio de la consola PlayStation 3 es una opción", dijo Osawa, quien le da a Sony una calificación de "desempeño superior".
Las acciones de T&D Holdings Inc., la única compañía de seguros de vida de Japón que cotiza en bolsa, cayeron 16% este año.

