La filial de telefonía móvil de Sony, Sony Mobile Communications, confirmó ayer a Efe que la compañía ha sido víctima de un nuevo ciberataque en el que se podrían haber filtrado datos de, al menos, 400 usuarios de nacionalidades china o taiwanesa.
Según la filial japonesa de Sony Mobile, la compañía en estos momentos se encuentra “investigando el alcance” de la fuga de datos, entre los que se encuentran nombres y direcciones de correo electrónico, aunque no se cree que se hayan filtrado otros como números de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias.
Un portavoz de Sony Mobile en Japón detalló a Efe que aunque diversos medios de comunicación atribuyen el ataque al grupo de hackers NullCrew, relacionado con el movimiento de piratas informáticos Anonymous, la compañía continúa examinando las pruebas y la autoría aún “no es oficial”.
El pasado lunes el grupo NullCrew reivindicó el ataque en internet y afirmó estar “profundamente decepcionado” con respecto a la seguridad de Sony, al tiempo que señaló que el ataque es resultado del hackeo de únicamente uno de los ocho servidores de los que tienen “control”, detalló el grupo.
