Southwest Airlines Co., la mayor aerolínea de vuelos nacionales de Estados Unidos, dijo ayer que planea establecer un acuerdo de código compartido con la operadora de bajo costo mexicana Volaris.
Southwest, que está en proceso de establecer una alianza similar con WestJet Airlines de Canadá, afirmó que los itinerarios de vuelos y otros detalles del acuerdo con la operadora mexicana serán revelados a inicios de 2010.
Bajo un acuerdo de código compartido, las aerolíneas pueden vender boletos para vuelos de sus socios, lo que les permite llegar a nuevos clientes y ahorrar en gastos de mercadotecnia.
Volaris -donde participan el magnate mexicano Carlos Slim y el gigante de medios mexicano Televisa- tiene su base de operaciones en la ciudad de Toluca, aledaña a la ciudad de México.
La compañía inició operaciones en 2006 y actualmente vuela a 23 ciudades mexicanas con una flota de 20 aviones Airbus A320.
“Estamos seguros de que esta alianza logrará aumento en el tráfico de clientes que viajan por negocios, vacaciones o visitando a las familias en ambas partes de la frontera”, dijo Volaris.
