LISBOA, Portugal (EFE). La compañía aérea española Spanair se integrará oficialmente en Star Alliance el próximo mes de abril, informó a EFE el vicepresidente de Ventas de la aerolínea, Ramón Biarnés Navarro.
En el próximo mes de abril se concretará el acuerdo firmado el pasado mes de noviembre para la integración de Spanair en la red de aerolíneas más grande del mundo, que fue fundada en 1997 por Air Canadá, Lufthansa, SAS, Thai y United Airlines.
En la actualidad, se informó de que Star Alliance, que abarca unos 730 aeropuertos de 124 países y ofrece casi 11,000 vuelos diarios, también está compuesta, entre otras por la Austrian Airlines, Bmi British Midland, Lauda Air, Mexicana, Varig, y a partir de este año contará, además de Spanair, con Asiana Airlines de Corea del Sur y Lot.
Ramón Biarnés Navarro destacó que la inestabilidad en el Golfo Pérsico y las fluctuaciones del precio del petróleo generan mucha incertidumbre y no tenemos una idea clara de qué puede ocurrir en el futuro, aunque consideró que las compañías aprendieron de lo ocurrido en la anterior crisis del Golfo.
Por ello, el vicepresidente de Ventas de la compañía aérea española Spanair confió en que las compañías españolas estamos intentando salir de la crisis que se aceleró tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, cada una con una estrategia propia, y no veo a corto ni a medio plazo que ninguna de ellas vaya a pasar una crisis profunda.
Biarnés participó en un panel acerca de las nuevas tendencias del transporte aéreo celebrado en la Feria Internacional de Lisboa (FIL), sede de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que reunió entre el pasado martes y hasta ayer, domingo, a 757 expositores, de los que 331 son extranjeros (con 29 representaciones oficiales).
