La aerolínea Spirit Airlines empezó a operar en El Salvador con vuelos directos desde y hacia Florida, Estados Unidos, confirmaron voceros de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
La nueva compañía ofrece un servicio tres veces a la semana entre San Salvador y Fort Laudardale, Estados Unidos, que es uno de los mercados estratégicos para el capital salvadoreño.
“Con la llegada de esa aerolínea buscamos incrementar el flujo de visitantes al país y, asimismo, permitirá al sector privado generar ofertas y paquetes más atractivos”, dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.
Spirit ingresa como una aerolínea de bajo costo, y deberá competir con Transportes Aéreos Centroamericanos (Taca), que domina el mercado en la región.
El Ministerio de Turismo detalló que Spirit Airlines es una línea que opera vuelos regulares a través de América y tiene su sede en Miramar, Florida, en el área metropolitana de Miami. La compañía tiene bases en Fort Lauderdale (Florida) y Detroit (Michigan).
