PROYECCIONES

Standard & Poor´s reconoce capacidad financiera de Tocumen

Standard & Poor´s reconoce capacidad financiera de Tocumen
La OACI pidió reforzar la seguridad en Tocumen.

Con una proyección de ingresos de 250 millones de dólares para 2017, el Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió una calificación de ‘AA’ como emisor de deuda de la agencia Standard & Poor´s.

La agencia considera que la principal terminal área del país tiene los medios suficientes para hacerle frente a sus obligaciones financieras, en medio de su plan de expansión que supera los mil millones de dólares.

De acuerdo con el análisis de S&P, ante cualquier eventualidad, Tocumen tendría el respaldo de su único accionista, el Estado panameño, a través de una inyección de capital o el respaldo para obtener préstamos bancarios.

Actualmente, Tocumen mantiene una deuda de mil 225 millones de dólares como resultado de dos emisiones de valores, en 2013 y 2016.

“La expansión del aeropuerto es una obra consistente con la estrategia de crecimiento económico y de tráfico de la terminal; no obstante, el nivel de apalancamiento de la compañía es un factor que limita la calificación”, concluyen los analistas de la consultora financiera.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL