Star Contact, un centro de llamadas que se dedica a proveer servicios de outsourcing (subcontratación), inauguró ayer el centro Juan Díaz 2, a un costo de 10 millones de dólares.
La empresa, que en estos momentos emplea a 2 mil 600 personas en sus cinco centros de llamadas que operan en Panamá, ha invertido 50 millones de dólares en infraestructura y equipos desde que se instaló en 1998, informó el presidente, Joseph Fidanque III.
La industria de centros de llamadas en Panamá emplea a unas 12 mil personas y es un mercado en constante crecimiento, dijo el viceministro de Comercio Interior José Manuel Paredes, quien estuvo presente en la inauguración del centro.
“El principal obstáculo sigue siendo la habilitación de recurso humano que domine el idioma inglés”, dijo Paredes. Por ello, el Gobierno impulsa varios programas con los colegios para preparar a jóvenes que se incorporen a trabajar en los centros de llamadas, añadió.
En el país también operan Dell Panama, National Asset Recovery Services (Nars), Influent Panama, Sitel, entre otras.
Pese a que una gran parte de los clientes de Star Contact se encuentra en Estados Unidos, la crisis financiera internacional y la recesión económica en ese país no han tocado a la empresa.
Nuestros clientes son clientes sólidos. A diferencia de otros centros de llamadas que sí han tenido que recortar personal, a ellos no les ha afectado, aseguró Fidanque.
La empresa tiene proyectos en crecimiento en Guatemala y prevé que en 2009 contará con 3 mil 300 puestos de trabajo, agregó Fidanque.

