L os principales jefes de Starbucks consideran que su café envasado, el frappuccino en botellas, el café instantáneo Via y otros productos que se venden en tiendas de comestibles pueden crecer con más rapidez que las ventas de sus 17 mil cafeterías.
La cadena planea acelerar el crecimiento impulsando ese negocio, que incluye cortar lazos con Kraft Foods Inc, el distribuidor de su café Starbucks en supermercados durante los últimos 12 años.
El presidente ejecutivo, Howard Schultz, dijo en una reunión con inversores en Nueva York que Starbucks se convertiría en “un nuevo tipo de compañía” que aprovecha las ventajas de su red de cafeterías, socios en alimentos y la lealtad del cliente.
Schultz dijo que Starbucks está dispuesta a comprar grandes y pequeñas compañías que amplíen su cartera de productos para el consumidor.
“El crecimiento inorgánico será una parte más importante de nuestro futuro de lo que ha sido durante los últimos diez años”, dijo el presidente financiero, Troy Alstead, haciendo referencia a las adquisiciones.
Las acciones de la compañía subieron 3.6%
El plan considera nuevos alimentos y bebidas que se ofrecerán en las cafeterías a los clientes para que los prueben, después se enviarán a los mercados y restaurantes, y luego a los hoteles. Starbucks utilizó este modelo para sus cafés instantáneos.
Starbucks es uno de los principales proveedores y tostadores de café del mundo.
El fenómeno Starbucks cuenta con más de 9 mil 200 establecimientos en más de 36 países.
Dispone de más de 10 mil locales alrededor del globo (Norte América, Latinoamérica, Europa, Oriente Próximo, Asia y Pacífico).

