CADENA DE CAFÉ

Starbucks crece a menor ritmo ante disputa comercial

Starbucks crece a menor ritmo ante disputa comercial
Starbucks dijo este jueves en Twitter que el empleado había sido desafectado de sus funciones.

Como le va a China, así también le va a Starbucks. La cadena, que ayudó a difundir entre los estadounidenses la cultura cafetera europea, siente la presión de Wall Street para hacer lo mismo en China. Ha abierto cafeterías a un ritmo de casi 600 por año, pero una desaceleración económica en el país asiático, exacerbada por la guerra comercial con Estados Unidos, ha frenado el crecimiento vertiginoso de las ventas.

+info

Starbucks abre su primer café en lengua de signos

En el último trimestre, las ventas en locales comparables del gigante del café aumentaron solo 1% en China, una mejora respecto a la caída sorpresiva informada a principios del verano boreal pasado, pero muy lejos del crecimiento de 8% que registraba solo unos pocos trimestres antes. Las transacciones en el país, donde Starbucks tiene alrededor de 3 mil 700 locales y abre uno nuevo aproximadamente cada 15 horas, bajaron 2%, lo cual significa que unos precios más altos, y no un mayor número de clientes, están impulsando los resultados.

Las acciones de la empresa estadounidense subieron 2% en las últimas operaciones del día, lo cual sugiere que los resultados fueron lo suficientemente buenos… por ahora.

Edición Impresa