El máximo responsable ejecutivo de Starbucks Corp., Howard Schultz, dijo que su compañía planea agregar mil locales en Estados Unidos en los próximos cinco años.
Los comercios, que darán empleo a unos veinte trabajadores cada uno, podrían crear un total de 20 mil puestos de trabajo, explicó ayer Schultz en una entrevista en Houston.
Schultz, de 59 años, también manifestó que no tiene planes de retirarse y que todavía tiene mucho por hacer en la compañía a la que pertenece desde hace más de dos décadas.
Starbucks está trabajando para atraer clientes preocupados por la economía con la venta de jugos, bebidas energéticas y mejores alimentos además del tradicional café.
La compañía rebajó su pronóstico de ganancias para el cuarto trimestre en julio, haciendo referencia a la desaceleración del crecimiento de las ventas en EU y la recesión europea.
La empresa tiene más de 17 mil 400 locales en todo el mundo, incluidos unos 10 mil 800 en EU y 740 en el Reino Unido, su mayor mercado en Europa.
Schultz contrarresta el menor crecimiento en EU con la expansión en otros países y en septiembre fijó para este mes la fecha de la apertura de su primera cafetería en India.
El máximo responsable dijo ayer que la compañía va a tener mil 500 locales en China en 2015 y que es “muy optimista” respecto de ese país, pese a que su crecimiento se haya desacelerado últimamente.
Starbucks bajó 0.8% a $49.10 al cierre de ayer en Nueva York.
Las acciones de la compañía con sede central en Seattle aumentaron 6.7% este año.
>>> McDonald´s registró marca de café molido
La cadena estadounidense de comida rápida McDonald´s registró una marca con su nombre para café molido y en grano, según un anuncio publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en su sitio web. La solicitud, presentada el 18 de septiembre, se refiere al registro de la marca “McDonald´s” para “café molido y en grano”. De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, esto podría ser una señal de que el gigante de las hamburguesas planea comenzar a vender paquetes de café, siguiendo el ejemplo de algunos de sus competidores. Dunkin´Donuts ya vende su café envasado, mientras que Starbucks ha comenzado a comercializar una máquina de café y monodosis de café en paquetes individuales. A la par del anuncio de la marca de café, se suma el proyecto piloto de un canal de televisión propio, para que los clientes puedan verlo mientras disfrutan del menú.
AFP. WASHINGTON, EU