Aparentemente el llamado que hacen los representantes del turismo de que faltan más infraestructuras hoteleras en el país, está funcionando.
Ahora la reconocida cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. abrirá en Panamá un hotel Le Méridien con el fin de extender esta marca europea en el mercado latinoamericano.
Bern Hotels & Resorts Panamá, que estará a cargo de la franquicia, informó que el nuevo hotel contará con 118 habitaciones, de las cuales 25 serán junior suites y una suite presidencial, con vista a la bahía de Panamá.
Esta división hotelera de las Empresas Bern informó que Le Méridien Panamá contará con un restaurante, un lobby bar y 400 metros cuadrados de espacios para reuniones, distribuidos dentro de sus cuatro salones para eventos. Adicional, el hotel tendrá piscina al aire libre, un gimnasio y spa.
"Estamos honrados de poder abrir el primer Le Méridien hotel de Centro América y en seguir desarrollando el turismo en nuestro país", señaló Glen Champion, vicepresidente de Bern Hotels.
La biblioteca virtual Wikipedia señala que esta marca es de origen francés y fue creada en 1972 por la aerolínea Air France y que la cadena Le Méridien ha cambiado de inversores a lo largo de su historia antes de que fuera comprada en noviembre de 2005 por la Starwood Hotels & Resorts.
El grupo tiene su sede en Londres, ofreciendo en sus 120 hoteles en 52 países, un estilo hotelero a la europea con un acento francés, a la vez que se integra con la cultura local.
"Nosotros tomamos esta apertura con mucho orgullo, ya que la propiedad va a ser un hotel clave para viajeros internacionales que están interesados en explorar lo moderno y la diversidad de la cultura de Panamá", dijo Osvaldo Librizzi, presidente de Starwood Hotels & Resorts Latinoamérica.