La empresa china State Grid Corp. presentó una oferta para adquirir las líneas de transmisión eléctrica de Abengoa S.A. en Brasil, según dos personas al tanto del asunto.
La empresa eléctrica más grande del mundo hizo una propuesta este mes para comprar los activos de Abengoa que operan en el país, según las fuentes que solicitaron no ser identificadas ya que la información es privada.
La estatal State Grid acordó pagar $1,800 millones por una participación en CPFL Energia SA de Brasil a principios de este mes.
Abengoa obtuvo la aprobación a su solicitud de protección contra bancarrota para algunas de sus unidades brasileñas en febrero, en medio de un esfuerzo mayor para reestructurar deudas y liquidar operaciones en todo el mundo.
La empresa con sede en Sevilla es el mayor operador privado de líneas de transmisión de Brasil, con 10,000 kilómetros de líneas en operación y en construcción.
Abengoa posee siete líneas de transmisión operativas en Brasil, valuadas en 1,000 millones de reales ($305 millones), más deudas por 1,200 millones de reales que serían transferidas al comprador, según un informe de viabilidad financiera obtenido por Bloomberg News.
Un agente de prensa de Abengoa no respondió una solicitud de comentarios sobre la venta. Por otra parte, un representante de prensa de State Grid declinó comentar sobre el tema.
Abengoa tiene seis proyectos retrasados en Brasil y tres que aún no han iniciado su construcción, dijo André Pepitone da Nóbrega, director del regulador de energía de Brasil, Aneel, a periodistas en Río de Janeiro el pasado junio.

