Exclusivo
PRODUCTO TURíSTICO

Subastarán administración del ‘canopy’ de Taboga

Subastarán administración del ‘canopy’ de Taboga
Subastarán administración del ‘canopy’ de Taboga

Dos años después de que terminara la construcción del canopy en Isla Taboga, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció que el 1 de octubre hará una subasta pública para concesionar la administración del proyecto por 60 meses.

Se trata de un sistema de 12 líneas de cables ubicados en un área de 19 hectáreas, sumado a otras atracciones turísticas que serán concesionadas al sector privado.

Funcionarios de la ATP señalaron que estaban a la espera de que terminara el avalúo que efectuaba la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas para determinar en canon mensual que deberá pagar la compañía que se adjudique la subasta.

El monto inicial de la subasta será de 4 mil 305 dólares mensuales y, de acuerdo con las evaluaciones que se han hecho al proyecto, la empresa vencedora deberá hacer una inversión adicional de 60 mil dólares para poner en funcionamiento la infraestructura existente.

El último mantenimiento que recibió el proyecto, que costó 290 mil dólares, fue en mayo de 2017.


Última Hora

  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más