Las ventas de títulos vinculados a la energía renovable están aumentando conforme la crisis de una planta nuclear en Japón lleva a los inversores a subir las apuestas al potencial de beneficios de los proveedores de energía ecológica.
Ha habido un cambio en la evaluación de las empresas de energía renovable porque habrá un vuelco en la forma de proveer energía en el futuro, dijo Sebastian Bleser, vicepresidente en el área de ventas de productos cotizados de Société Générale SA en Frankfurt. Vimos un crecimiento de dos dígitos en las ventas de productos vinculados a las empresas de energía solar y eólica en Alemania la semana pasada solamente, agregó.
SocGen vendió más de $4.2 millones de sus certificados Solex sujetos al Índice Mundial de Energía solar la semana pasada.
Las ventas de títulos de energía renovable de Royal Bank of Scotland Group Plc subieron 20% la semana pasada, según Kemal Bagci, director de la unidad de instrumentos derivados de renta variable y productos estructurados para banca minorista de RBS con sede en Frankfurt.
El entusiasmo por el combustible nuclear ha disminuido desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
La demanda de acciones vinculadas a la energía renovable provocó un aumento de 6.4% en el Índice Global Bloomberg de Fuentes Alternativas de Energía desde el terremoto japonés.
El índice, que incluye a First Solar Inc., el fabricante mundial más grande de módulos solares de capa fina, e Iberdrola Renovables S.A., la unidad de energía renovable de Iberdrola SA, subió 18% este año.
Otros bancos están emitiendo sus primeros productos relacionados con las fuentes de energía renovable. Clariden Leu, un banco privado de Zurich, comenzó a comercializar una nota vinculada a Vestas Wind Systems A/S, First Solar e Iberdrola el 17 de marzo, según el prestamista.
