La tercera subasta del nuevo sistema cambiario de Venezuela, conocido como Dicom, arrojó un tipo de cambio de 2 mil 200 bolívares por dólar, dijo el Banco Central de Venezuela (BCV), 39 bolívares por encima del nivel de la semana pasada.
El instituto emisor especificó que en la puja se asignaron 26.8 millones de dólares, 22.1 millones de dólares para empresas y el resto para personas naturales.
A finales de mayo, la primera subasta del Dicom arrojó un tipo de cambio de 2 mil 10 bolívares por dólar, lo que supuso una devaluación de la moneda local de 64%.
Las autoridades monetarias informaron que la banda para las próximas subastas se incrementó a entre 2 mil 10 y 2 mil 640 bolívares por dólar, desde la previa de mil 800 y 2 mil 200 bolívares.