‘HUB’ DE CONEXIONES

Sube tráfico de Tocumen

Sube tráfico de Tocumen
En agosto 1.4 millones de pasajeros pasaron por Tocumen, un alza de 6.63%.

Entre enero y agosto, el tráfico de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen aumentó 7.06%.

En números absolutos, la principal terminal aérea del país manejó 10.4 millones de pasajeros en los primeros ocho meses del año y de mantenerse este ritmo Tocumen superaría los 14 millones de personas registrados el año pasado.

Pero no todo es positivo en los números que obtuvo la terminal hasta agosto. El movimiento de personas que entró al país disminuyó en 16 mil 833 visitantes, para cerrar en 1.5 millones de viajeros.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), es consciente de que los principales mercados emisores de turistas de Panamá enfrentan una situación complicada, haciendo alusión a Venezuela, Colombia y Brasil. Indica que por esta razón la campaña de promoción internacional que se viene ejecutando desde enero pasado se ha concentrado en países con un mayor poder adquisitivo, como Estados Unidos, Canadá y las naciones europeas donde existen vuelos directos a Panamá.

Carlos Duboy, gerente de Tocumen S.A., indicó que el personal del aeropuerto participó en la feria de líneas áreas que se realizó en España hace un mes. Se hicieron contactos con importantes aerolíneas que buscan nuevos mercados, como Virgin Atlantic, AirChina, Emirates, AirAlaska y Air Europa. Duboy comentó que también se hicieron acercamientos con las aerolíneas de bajo costo estadounidenses Southwest, que tiene su sede en Dallas, Texas, y JetBlue, que opera desde Nueva York.

“Es importante concretar vuelos que tengan como destino final Panamá, porque ya tenemos la conectividad con Copa Airlines”, señaló.

Los vuelos chárter o de aerolíneas de bajo costo llegarían al aeropuerto de Panamá Pacífico, antigua base militar de Howard, donde ya operan VivaColombia y Wingo, filial de Copa Holdings.

Edición Impresa