El banco de inversión Banif Investimento dijo el jueves que subió su recomendación para las acciones de la cadena televisiva mexicana TV Azteca a "compra" desde "reducir" y estableció un precio objetivo de 9 pesos por título al cierre del 2006.
La acción de TV Azteca acumula una baja de cerca de 2.7% en lo que va del año frente a una ganancia del 33% del índice líder de la bolsa mexicana, el IPC.
Los títulos de la segunda cadena de TV de México cerraron el miércoles en 6.9 pesos. Recientemente, la compañía retiró sus títulos del listado en Wall Street, sin explicar las razones de esta decisión.
"TV Azteca se ve barata", dijo el analista Xavier Escala en un reporte. "Bajo nuestro escenario base, la acción presenta un potencial de alza de 34% en términos absolutos y ofrece un mejor valor relativo que su rival en Latinoamérica, Televisa".
TV Azteca es controlada por el magnate mexicano Ricardo Salinas, quien enfrenta acusaciones de fraude en Estados Unidos.
Grupo Televisa es el mayor productor mundial de programas en idioma español.
En octubre, TV Azteca reportó un descenso de 4.5% en su utilidad neta del tercer trimestre por un difícil comparativo frente al mismo periodo del año anterior cuando se transmitieron los Juegos Olímpicos.
"Vemos los ingresos por la publicidad durante la Copa Mundial de Fútbol (2006) y la elección presidencial (julio del 2006) como catalizadores para el desempeño de la acción", agregó Escala.
"También creemos que la mayor parte de las noticias negativas sobre el litigio quedó atrás".
