La Asociación Nacional Automotriz de Chile anunció un incremento del 25% en las ventas de automóviles en lo que va del año y estimó que las cifras en 2005 deberían superar los 180 mil vehículos vendidos.
"La cifra que se publicó es que hemos venido en el sector algo más de 100 mil unidades hasta el momento (100 mil 657), por lo que creo que vamos a llegar sin problemas a unos 180 mil antes de fin de año, lo que sería histórico", aseguró Víctor Lhuillier, gerente general de Kovacs, uno de los principales distribuidores de la marca Chevrolet en Chile.
Para el ejecutivo, los aspectos básicos que explicarían el buen momento para el rubro son el equilibrio macroeconómico, el bajo precio del dólar en el país y la alta demanda para renovar vehículos.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz, Raúl Dell Oro, coincidió con Lhuillier.
"Tenemos no solo la tranquilidad laboral, sino que la mejor tasa crediticia de la historia. Por eso, creo que no hay mejor momento para comprar un auto en Chile que éste", afirmó.
De cumplirse los pronósticos, las ventas de 2005 superarían a las de 1997, año en que se vendieron cerca de 173 mil autos en este país, cifra hasta ahora histórica en Chile.