Moody's subió la nota a Baa3, desde Ba1, con perspectiva estable, debido al crecimiento de las reservas de divisas del país, la mayor expansión económica y el incremento de las inversiones extranjeras, según dijo la calificadora en una declaración distribuida por correo electrónico desde Nueva York.
"La mejora debería inducir a más empresas a recaudar dinero del extranjero", dijo Arun Kaul, tesorero en el Punjab National Bank de Nueva Delhi. La deuda india sería más aceptable para los inversores extranjeros, dijo Kaul, cuyo banco planea recaudar 215 millones de dólares en el extranjero.
La mejor calificación también podría atraer más inversiones externas, especialmente de fondos de pensiones y de otros inversores profesionales que no ponen capital en países calificados por debajo del grado de inversión.
La deuda en divisas a largo plazo de la India fue calificada con el grado de "basura" en junio de 1998, según datos de Bloomberg. La deuda externa del país sigue estando dos niveles debajo del grado de inversión en opinión de Standard & Poor's.
