PVH Corp., el fabricante de la ropa de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, se recuperó después de que sus ganancias para todo el año superaron los pronósticos, alimentando el optimismo de que puede resistir un altibajo en el sector.
Las ganancias serán de $7.30 a $7.40 por acción este año, excluyendo algunos artículos, dijo la compañía. Eso superó los $7.26 estimados por los analistas.
El pronóstico señaló que PVH está superando una economía minorista vacilante que se caracteriza por grandes descuentos.
Para adaptarse al momento, la compañía con sede en Nueva York expandió sus operaciones internacionales en lugares como China y aumentó la comercialización.
El crecimiento en el extranjero ayudó a compensar las bajas ventas en Norteamérica del cuarto trimestre.
Las ganancias subieron a $1.23 por acción el trimestre pasado, con excepción de algunos artículos.
Los analistas habían estimado un promedio de $1.19, según datos compilados por Bloomberg.
Las ventas alcanzaron los $2 mil 110 millones, superando la proyección de $2 mil 90 millones.
Los resultados “superaron tanto nuestras ventas como nuestros resultados, a pesar del entorno macroeconómico volátil y del mercado minorista altamente promocional en Estados Unidos”, dijo el presidente ejecutivo Emanuel Chirico en un comunicado.
Las acciones subieron tanto como un 7.8% a $97.95 en operaciones extendidas.
Su división de Calvin Klein trajo al antiguo diseñador de Christian Dior, Raf Simons, como su principal creativo para traer más prestigio a la marca. Tommy Hilfiger, mientras tanto, está buscando que las redes sociales y el comercio electrónico ayuden a la marca.

