Los pedidos de bienes que se supone duren varios años subieron en noviembre, indicio de aumentos en el gasto y la producción que ayudarán a sostener el crecimiento económico durante 2010.
Los encargos, exceptuada la demanda de equipo de transporte, un segmento a menudo volátil, aumentaron 2% el mes pasado, casi el doble de lo previsto, según estadísticas difundidas por el Departamento de Comercio.
Un bajón de 33% en los pedidos de aviones civiles limitó el aumento de los pedidos de bienes duraderos en conjunto a 0.2%.
Compañías como 3M Co. se hallan entre las que prevén aumentos del gasto en investigaciones y productos nuevos el año entrante, lo que posiblemente contribuya a sostener el crecimiento y crear empleos.
Un descenso sin precedentes de las existencias durante los nueve primeros meses de este año también dará a las fábricas razones para acelerar las cadenas de montaje.
“Las empresas empiezan a responder a la estabilización de la demanda mediante el aumento de la producción”, dijo Michelle Meyer, economista de Barclays Capital Inc. en Nueva York, antes de que saliera el informe.

