LONDRES (EFE). -La subida del gigante de la telefonía móvil Vodafone no pudo evitar la caída en los principales índices de la Bolsa de Valores londinense.
El índice principal, FTSE-100, cayó 20.7 puntos y quedó a 5,197.5 puntos, mientras que el índice intermedio FTSE 250 perdió 49.3 puntos y cerró a 6,136.7 puntos.
El protagonista de la jornada fue Vodafone, que logró un alza del 5% en sus títulos tras caer a los 110.5 peniques a comienzos de la sesión a raíz de la revelación de unos números pobres en las cifras de sus suscriptores en el primer trimestre.
Sin embargo, logró recuperarse y cerrar la jornada a 112.5 peniques, algo que evitó una caída más drástica en los índices.
A primeras horas de la mañana, el FTSE-100 había llegado a perder 102 puntos entre temores de un descalabro en Wall Street que no llegó a materializarse.
Pese al alza de Vodafone, el sector de las telecomunicaciones no tuvo una jornada especialmente favorable y el operador de telefonía móvil mm02 perdió 2.5 peniques, para terminar el día a 47.5 peniques, la cotización más baja de su historia.
Pero el mayor descenso se produjo en la aseguradora CGNU, la de mayor tamaño en el Reino Unido, que perdió 43.5 peniques para cerrar a 728 peniques tras revelar unos márgenes operativos peores de lo esperado.
Y la farmacéutica AstraZeneca se encontró también entre los perdedores del día después de que se dieran a conocer retrasos en la aprobación de su medicamento contra el colesterol Crestor, lo que hizo retroceder sus acciones 187 peniques, para cerrar a 3,340 peniques.
