Subirá precio de energía de uso no residencial

China subirá el precio de la electricidad de uso no residencial en 0.03 yuan (0.47 centavo de dólar) por kilovatio/hora a partir de mañana en el ámbito nacional, informó ayer miércoles la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La institución, el máximo cuerpo de planificación económica del país, explicó que el ajuste tiene como objetivo mitigar la escasez del recurso y aliviar la presión financiera de las empresas de generación eléctrica.

Se trata del primer incremento en el ámbito nacional desde noviembre de 2009, cuando el precio de la electricidad no residencial tuvo un incremento de 0.028 yuan (0.75 centavo de dólar) por kilovatio/hora.

La comisión no subirá el precio de la electricidad de uso residencial en esta ocasión, pero afirmó que aplicará una tarifa diferenciada, lo que implica que el precio se incrementará a la par del consumo.

De acuerdo con el esquema que se divide en tres niveles, el 5% de los hogares con el mayor consumo pagará el precio más alto, mientras que un 80% de las familias no se verá afectado por la política. Además, las familias de bajos ingresos tendrán suministro gratuito de electricidad.

Edición Impresa