Subsidiaria del Grupo Sura proyecta alza

Suramericana S.A., la subsidiaria de seguros del holding de inversiones colombiano Grupo Sura, proyecta un incremento del 10% en su utilidad neta en el 2014 por un buen panorama de inversiones en el país, al tiempo que ve oportunidades de expansión en América Latina, especialmente en México y Perú.

La compañía, que ya es uno de los principales grupos aseguradores de la región –con presencia además de Colombia, en República Dominicana, El Salvador y Panamá– proyectó que su ganancia neta llegará a unos $190 millones, producto de ingresos por primas de seguros por alrededor de $3 mil 400 millones y un patrimonio de $1,200 millones.

A nivel interno, el principal potencial de crecimiento del negocio de la compañía estaría asociado a los proyectos de inversión en la cuarta generación de infraestructura vial que lanzó el Gobierno por alrededor de $25 mil millones.

El tema del proyecto de las inversiones en infraestructura genera un desarrollo donde la industria aseguradora es directamente beneficiada, dijo Gonzalo Pérez, su presidente.

Edición Impresa