INGLATERRA

Superciclo del dólar ha terminado: Barclays

Los aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos probablemente presionarán al dólar al alza en los próximos 18 meses, pero su avance continuo de varios años iniciado en 2012 parece haber terminado, dijeron estrategas del banco británico Barclays en una nota enviada ayer a clientes.

La rápida recuperación de los bancos estadounidenses y de la economía después de la crisis financiera de 2008 robustecieron al dólar en los últimos años, primero contra el yen en 2012 y 2013, y más tarde a nivel generalizado durante el segundo semestre del año 2014.

Pero la apreciación se estancó hace mucho frente al euro y el yen, mientras que una desaceleración de los datos económicos este año - y las menores expectativas de un repunte de la actividad por las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, llevaron al índice dólar a retroceder desde máximos de 14 años.

“Creemos que el superciclo del dólar de los últimos cinco años ha terminado: la divergencia cíclica que ayudó al dólar en años recientes probablemente ya alcanzó su techo, no solo por la recuperación europea, sino por el ciclo de las empresas de Estados Unidos que está más avanzado que en Europa”, dijo Barclays en un reporte con fecha del 22 de junio.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más