COMPRAS ESTATALES

Suspenden acto de convenio marco para autos del Estado

Suspenden acto de convenio marco para autos del Estado
Suspenden acto de convenio marco para autos del Estado

La licitación del nuevo convenio marco para el suministro de vehículos, buses, camiones y equipos para entidades del Estado, por un monto de $35 millones, está suspendida por un reclamo presentado ante la Dirección de Contrataciones Públicas por el abogado Aurelio Alí García a título personal.

Entre los requisitos para participar en el convenio marco se establece que el proponente haya sido distribuidor autorizado de por lo menos dos años y que las marcas de automóviles ofertadas hayan sido comercializadas en la República de Panamá por 10 años o más.

Alí García afirma en el reclamo que este requisito limita la competencia del mercado internacional que no ha comercializado vehículos a nivel nacional y menos por la cantidad de tiempo que se exige en este requisito, que solo lo podrán cumplir los nacionales y quizá un par de marcas extranjeras.

Sin embargo, la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) informó que el tiempo establecido de 10 años de comercialización de una marca de vehículo en el mercado panameño, representa una garantía de asegurar que los vehículos adquiridos cuenten con una sólida trayectoria, reputación, experiencia de atención y una probada red de distribución que garantice el suministro de piezas, mantenimiento y respaldo del vehículo.

Además del reclamo ante la Dirección de Contrataciones Públicas, Alí García también presentó una advertencia de ilegalidad ante la Corte Suprema de Justicia.

Edición Impresa