PARÍS, Francia (EFE). La cotización de Alstom quedó suspendida ayer en la Bolsa de valores de París en espera de que el grupo industrial francés haga un anuncio sobre las negociaciones para hacer frente a su difícil situación financiera, en particular por su deuda.
Euronext, que agrupa las Bolsas de París, Amsterdam y Bruselas, indicó en un comunicado que había suspendido la cotización de Alstom en la jornada de ayer "a petición de la empresa".
El grupo industrial indicó en otro comunicado que "las negociaciones para satisfacer sus necesidades financieras para reforzar su balance, refinanciar su deuda a corto y medio plazo y garantizar su liquidez están en un estado avanzado".
La semana pasada, la compañía gala señaló que había completado la venta, al alemán Siemens, de la división de turbinas industriales, operación iniciada el pasado mayo, por mil 100 millones de euros (mil 121 millones de dólares).
Esa cesión formaba parte del programa de venta de activos puesto en marcha en marzo pasado por Alstom, para reducir su deuda y salir de la situación crítica de sus finanzas.
