SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO

Suspenden obra en México

Unos 640 árboles estaban en riesgo de ser talados, además de que corrían peligro los monumentos que se encuentran en el centro de la ciudad.

Suspenden obra en México
Paseo de la Reforma.BLOOMBERG

Las autoridades judiciales ordenaron al gobierno de la ciudad de México la suspensión definitiva a la construcción de la línea 7 del Metrobús. Así lo reportó ayer el diario Capital.

El amparo interpuesto por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), el pasado 18 de mayo, fue admitido por el juez Fernando Silva García el 1 de junio.

La información fue dada a conocer por los abogados del organismo, quienes aseguraron a los medios mexicanos que a pesar de que el gobierno tenía conocimiento de este hecho, las obras continuaron sobre Paseo de la Reforma.

Rolando Cañas, jurista del organismo, dijo que el juez decretó la suspensión definitiva de la obra. “Se suspende la obra por efectos de un mandato constitucional”, señaló.

La medida se adoptó con el propósito de no afectar las áreas verdes que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma, así como los 640 árboles que están en riesgo de ser talados y el riesgo que corren los monumentos y vestigios que se encuentran en dichas zonas.

La admisión del amparo y ordenamiento de suspensión definitiva de la construcción del “Corredor de Transporte Público Colectivo de Pasajeros de la Línea 7 del Metrobús Reforma”, es contundente y confirma que es una obra que traerá consigo más emisiones y graves complicaciones de tránsito vial, además de que no cumpliría su objetivo de movilidad, dijeron fuentes del diario mexicano.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, había expresado que la construcción de la línea 7 no afectaría ninguna área del Bosque de Chapultepec, ni la estructura de Reforma.


Última Hora

  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más