SEGURIDAD.PRECIO DEL COMBUSTIBLE HA AFECTADO SERVICIO.

Suspenden vuelos de las aeronaves de Aerocóndor

Suspenden vuelos de las aeronaves de Aerocóndor
medida. El MTC ratificó que la suspensión comprende a las rutas de vuelos regulares.

El Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC) de Perú suspendió ayer, por medidas de seguridad, los vuelos de las aeronaves Boeing 737 de la aerolínea Aerocóndor.

Mediante un comunicado oficial, el ministerio señaló que la medida se dictó en forma preventiva y hasta nuevo aviso a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según la información, la decisión se tomó “en salvaguarda de la seguridad de los usuarios y ante los reiterados incidentes” que se han presentado en los últimos días en las aeronaves de Aerocóndor.

La aerolínea había anunciado horas antes la suspensión temporal de sus operaciones con los Boeing 737 debido “a la actual coyuntura generada por el alza en el precio del combustible”. Un comunicado de la empresa, señaló que la medida incluía dejar de cubrir las rutas a las ciudades de Cuzco, Puerto Maldonado, Pucallpa e Iquitos.

Aerocóndor también dijo que esta medida no afectará los servicios que realiza con la flota conformada por aviones Fokker, Antonov y Bae-146.

Al respecto, el MTC ratificó que la suspensión comprende a las rutas de vuelos regulares con los cuatro aviones Boeing 737 y que la empresa podrá continuar con sus vuelos chárter y turísticos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más