El Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC) de Perú suspendió ayer, por medidas de seguridad, los vuelos de las aeronaves Boeing 737 de la aerolínea Aerocóndor.
Mediante un comunicado oficial, el ministerio señaló que la medida se dictó en forma preventiva y hasta nuevo aviso a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Según la información, la decisión se tomó “en salvaguarda de la seguridad de los usuarios y ante los reiterados incidentes” que se han presentado en los últimos días en las aeronaves de Aerocóndor.
La aerolínea había anunciado horas antes la suspensión temporal de sus operaciones con los Boeing 737 debido “a la actual coyuntura generada por el alza en el precio del combustible”. Un comunicado de la empresa, señaló que la medida incluía dejar de cubrir las rutas a las ciudades de Cuzco, Puerto Maldonado, Pucallpa e Iquitos.
Aerocóndor también dijo que esta medida no afectará los servicios que realiza con la flota conformada por aviones Fokker, Antonov y Bae-146.
Al respecto, el MTC ratificó que la suspensión comprende a las rutas de vuelos regulares con los cuatro aviones Boeing 737 y que la empresa podrá continuar con sus vuelos chárter y turísticos.

