OFERTA PÚBLICA

Syngenta prepararía mayor OPI de industria química mundial

Syngenta prepararía mayor OPI de industria química mundial
Syngenta prepararía mayor OPI de industria química mundial

China National Chemical Corp. comienza a prepararse para la salida a bolsa de Syngenta, el productor suizo de pesticidas que adquirió a cambio de $43 mil millones, en lo que podría convertirse en la oferta pública inicial (OPI) más grande de la industria química, dijeron personas conocedoras del asunto.

Altos ejecutivos iniciaron los procedimientos internos a fin de prepararse para la salida a bolsa, que puede tener lugar a mediados de 2020, señalaron las personas.

Syngenta está en conversaciones con bancos de inversión que buscan participar en la oferta, agregaron las fuentes bajo condición de anonimato.

La compañía probablemente buscará cotizar sus acciones en Europa, en desmedro de otros lugares como Hong Kong o Nueva York, según las fuentes.

ChemChina completó la compra de Syngenta en 2017, un acuerdo que representa la mayor adquisición en el extranjero por parte de una empresa china.

El acuerdo convirtió a ChemChina, de propiedad estatal, en un actor de presencia mundial en el segmento de agroquímicos, aunque también le valió absorber una enorme carga de deuda. La compañía china ha declarado con anterioridad que planea concretar la salida a bolsa de Syngenta, con sede en Basilea, Suiza, dentro de cuatro o cinco años.

“Con la expectativa de que saldremos a bolsa en 2022, es natural que la planificación haya comenzado para que estemos preparados para avanzar en el momento adecuado, cuando el mercado sea propicio y podamos demostrar el sólido desempeño necesario para garantizar una valuación premium”, comentó el director financiero de Syngenta, Mark Patrick, en un comunicado en respuesta a consultas de Bloomberg.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL