La empresa Nippon Television Network (NTV) venderá a partir de octubre por internet programas de variedades y telenovelas por una tarifa única de cien yenes (0.90 centésimos de dólar), informó ayer la prensa económica local.
NTV será la primera firma del sector en Japón que empezará a vender contenidos de forma sistemática por internet y ofrecerá un catálogo de más de 10 mil programas, según el periódico Nihon Keizai.
Algunos programas serán originales y otros se confeccionarán editando contenidos ya emitidos en segmentos de 3 a 15 minutos, dice la información, para explicar a continuación que los pagos se harán con tarjeta de crédito, dinero electrónico y a través de teléfonos móviles.
El objetivo es vender más de 10 mil millones de yenes (90 millones de dólares) en tres años y los beneficios provendrán principalmente de anunciantes atraídos por la información personal que proveen los usuarios en el momento de suscribirse.
La inversión será de unos mil millones de yenes (9 millones de dólares) y conlleva tecnología de punta para evitar la piratería.