La aerolínea centroamericana Taca anunció ayer en El Salvador la instalación de un centro de capacitación para pilotos y la compra de cuatro simuladores de vuelo que empezarán a funcionar en agosto de 2008.
Una portavoz de la compañía explicó a Acan-Efe que el centro de capacitación funcionará en el aeropuerto Internacional de El Salvador, ubicado en Comalapa, 44 kilómetros al sur de San Salvador.
Agregó que la nueva entidad servirá para el adiestramiento de los pilotos de la empresa y formar a jóvenes, hombres y mujeres, interesados en estudiar esa profesión.
Según la fuente, los directivos de Taca firmaron ayer el contrato de compra de un simulador móvil y tres estáticos con la empresa canadiense Mechtronix.
Taca tiene previsto construir un edificio en el aeropuerto de El Salvador para albergar el centro de capacitaciones y el simulador móvil, así como uno de los estáticos.
Los otros dos simuladores, que sirven para el entrenamiento de pilotos principiantes, serán instalados en Costa Rica y Perú, dijo la fuente.
Agregó que el simulador móvil, que por medio de programas de computadoras recrea una cabina de avión y diferentes condiciones exteriores de vuelo, se convertirá en una herramienta para perfeccionar el adiestramiento de los pilotos sin necesidad de que viajen a otras regiones del mundo donde existe este tipo de tecnología.
Indicó que la instalación del centro de capacitación tendrá un costo aproximado de 12 millones de dólares y que tienen previsto que empiece a funcionar en agosto de 2008.

