Las autoridades de aeronáutica de Paraguay anunciaron que la aerolínea peruana Transportes Aéreos del Continente Americano (Taca) reanudará sus vuelos entre Lima y Asunción a partir de la segunda quincena de diciembre próximo.
Fuentes de la Dirección de Transporte Aéreo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dijeron a EFE que Taca incluirá en sus servicios, a partir del 15 de diciembre, tres frecuencias semanales de vuelos entre las capitales de Paraguay y Perú.
Destacaron que los horarios de los vuelos permitirán a los usuarios concretar conexiones con otras regiones que cubre esa aerolínea, la cual también prevé, según las fuentes, establecer tarifas “muy competitivas” e introducir aeronaves Airbus A320 para los servicios de clase ejecutiva y turista.
Los informantes indicaron, además, que en la primera semana de noviembre llegarán a Asunción representantes de Taca para oficializar su ingreso al mercado paraguayo. La aerolínea actualmente cubre, entre otros, los destinos de Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo, Santa Cruz, La Paz, Cuzco, Guayaquil, Quito.
