TRANSPORTE

Taeca se alista para iniciar operaciones

Taeca se alista para iniciar operaciones
Taeca contará con vuelos hacia Centroamérica y el Caribe, lo que apoyará al comercio de la ZLC. Cortesía

Esta semana arribó a Panamá desde Colombia el avión modelo Antonov 26, con el que la empresa Transporte Aéreo de Carga del Caribe (Taeca) operará desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón.

Con la llegada de la aeronave a Colón, la empresa de capital panameño entrará en la última fase de certificación ante la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

Javier Rey, gerente general de Taeca, señaló que el próximo 8 de mayo se realizará el “vuelo de demostración” que la AAC requiere para certificar a la empresa, proceso que toma aproximadamente un mes.

“Proyectamos que iniciaremos operaciones a mediados del mes de junio”, confirmó Rey.

Taeca, cuya fundación se gestó durante 2014 entre empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), invertirá unos $9 millones para desarrollar un proyecto que consta de tres fases, entre las que se contempla la construcción de un taller para mantenimiento aeronáutico inédito en la región.

Las operaciones de la empresa servirán para estimular el comercio en la ZLC, con vuelos a distintas rutas en Centroamérica y el Caribe.

Taeca será la primera compañía que utilizará el aeropuerto colonense, que se inauguró el 30 de agosto de 2013 tras una inversión de $58 millones.

Edición Impresa