CHINA

Taobao de Alibaba subasta dos Boeing 747

Taobao de Alibaba subasta dos Boeing 747
La compañía china también subasta préstamos morosos.

En Taobao, la mayor plataforma de comercio electrónico de China, se puede comprar casi cualquier cosa, incluido un jumbo.

La mayoría de los consumidores chinos navega la aplicación de Alibaba Group Holding Ltd. para comprar comestibles, ropa o alguna que otra chuchería, pero el martes SF Airlines Co. elevó las compras de Taobao a otro nivel completamente.

La compañía china ofertó más de 320 millones de yuanes ($48 millones) por dos aviones de cargo Boeing 747, según la Agencia de Noticias Xinhua, que citó al vendedor: el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Shenzhen. Un tercer avión no se vendió.

“Las subastas por internet son una buena forma de gestionar la propiedad de firmas en bancarrota”, dijo Long Guangwei, que ocupa la vicepresidencia del tribunal a Xinhua.

Los aviones procedían de Jade Cargo International, según muestran los listados de Taobao.

La plataforma de subastas de tribunal de Taobao es un tesoro de bienes de ciudades de toda China -con propiedades inmobiliarias, equipos industriales y vehículos, en distintos estados de reparación- que se ofertan.

Taobao, que se traduce aproximadamente como “cavar en busca de tesoros”, también subasta préstamos morosos de compañías chinas.

Alibaba domina el comercio electrónico en China. Taobao y otras plataformas de compras de la compañía acaparaban más del 75% de las ventas minoristas por internet en 2015.

Edición Impresa