La tasa de desempleo de Francia disminuyó ligeramente en el cuarto trimestre de 2010, a 9.6% desde el 9.7% en los tres meses anteriores, dijo ayer la oficina de estadísticas de Francia.
La última lectura, que se basa en la metodología de la Organización Internacional del Trabajo, se compara con un máximo del 9.9% en la tasa de desempleo de Francia del cuarto trimestre de 2009, cuando el mercado del trabajo recibió la peor parte de la crisis global.
El ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, calificó las últimas cifras, las mejores desde el segundo trimestre de 2009, como “alentadoras”. El presidente Nicolas Sarkozy y su Gobierno de centro-derecha, que enfrentan elecciones presidenciales y legislativas en el segundo trimestre de 2012, luchan por convencer a los votantes de que pueden hacer avances más importantes contra el desempleo.
Sarkozy, confrontado con índices de popularidad en el suelo y con encuestas que sugieren que cerca de tres cuartas partes de los votantes están descontentos con la política económica, anunció mejoras en la capacitación para los que buscan empleo.
