POBLACIóN

Tasa de natalidad en China bajó en 2017

Tasa de natalidad en China bajó en 2017
Tasa de natalidad en China bajó en 2017

La tasa de natalidad bajó en China el año pasado pese al alivio de las políticas de planificación familiar de Pekín, que permite ahora que todas las parejas tengan hasta dos hijos.

En 2017 se registraron 17.2 millones de nacimientos en el país, frente a los 17.9 de 2016, dijo la Oficina Nacional de Estadística.

En 2015, China cambió su política de hijo único, implantada en 1979, con la esperanza de revertir la tendencia hacia el envejecimiento de la población.

El número de nacimientos subió casi 8% el año siguiente, y casi la mitad de esos bebés nacieron en parejas que ya tenían un descendiente. Sin embargo, ese incremento parece haber sido extraordinario.

La decisión de las parejas de tener un segundo hijo se ve afectada por la tendencia de casarse cada vez más tarde, el deseo de tener familias más pequeñas y la preocupación por el alto costo de criar a los hijos. A pesar de las esperanzas del gobierno, los estudios pronosticaron que la flexibilización de la política del hijo único provocará un incremento relativamente pequeño de la población.

Edición Impresa