GIGANTE SIDERúRGICO

Tata Steel recortará 3 mil empleos en Europa

Tata Steel recortará 3 mil empleos en Europa
Tata Steel recortará 3 mil empleos en Europa

Tata Steel Ltd. tiene previsto eliminar hasta 3,000 empleos en sus operaciones europeas para reducir los costes, un nuevo golpe a la industria de la región en medio de la acalorada campaña electoral en el Reino Unido.

Alrededor de dos terceras partes de los recortes serían personal de oficina, dijo la compañía en un comunicado. Tata Steel, que tiene instalaciones de fabricación siderúrgica en el Reino Unido y Países Bajos, así como otras operaciones de fabricación, no especificó dónde se efectuarían los recortes de empleo.

“La demanda estancada de acero de la Unión Europea (UE) y la sobrecapacidad mundial se han agravado por los conflictos comerciales, que han convertido el mercado europeo en un vertedero para el exceso de capacidad de acero mundial”, dijo Tata Steel, con sede en Mumbai.

La industria siderúrgica europea se ha enfrentado a crecientes vientos en contra este año en medio de la disminución de la demanda, la desaceleración del crecimiento económico y la amenaza constante de suministros en el extranjero, incluidas las exportaciones de Turquía, Rusia y China. British Steel Ltd., la siderúrgica número 2 del Reino Unido, entró en liquidación en mayo, y ha sido adquirida por Jingye Group Co., de China. La demanda aparente en la UE se contraerá un 3.1% este año, advirtió el grupo de presión Eurofer el mes pasado.

Las operaciones europeas de la siderúrgica se enfrentan a condiciones “sin precedentes”, dijo Henrik Adam, responsable ejecutivo de Tata Steel en Europa. Otros pasos para mejorar el rendimiento incluyen aumentar las ventas de aceros de mayor valor, mejorar la eficiencia y reducir los costes de adquisición. Los votantes en el Reino Unido acuden a las urnas el próximo mes en una inusual elección general de invierno, y es probable que la decisión de Tata Steel sea un tema de campaña, que ha estado dominado por la crisis del brexit.

Edición Impresa