Exclusivo
TRANSPORTE

Taxistas de Costa Rica protestan contra Uber

Taxistas de Costa Rica protestan contra Uber
Taxistas de Costa Rica protestan contra Uber

Taxistas hicieron caravanas de vehículos desde diferentes puntos circundantes a San José, capital de Costa Rica, para protestar frente a la Casa Presidencial contra la aplicación de viajes Uber, que a su juicio, les ha quitado trabajo.

Los autos rojos de los taxistas llegaron a la capital desde ciudades vecinas, causando grandes congestionamientos en las calles, para exigir el cierre de la aplicación, que opera en Costa Rica desde hace tres años.

“Tiene que salir una orden del cierre de la empresa pirata de Uber“, dijo el dirigente del gremio, Rubén Vargas, cerca de presidencia, en el sureste de San José.

“Defendemos nuestro derecho al trabajo. Fuera Uber”, se leía en la ventana de uno de los vehículos en la manifestación.

Los taxistas exigieron reunirse con el presidente Carlos Alvarado, pero el gobierno les dijo que los recibiría el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez, a lo que los manifestantes se negaron.

“El gobierno es consciente de la problemática que enfrenta el transporte público modalidad taxi”, señaló la presidencia en un comunicado. “Para ello delegó la responsabilidad en el MOPT con el fin de atender el tema”, agregó.

Según los taxistas, la aplicación Uber les ha quitado el trabajo y los deja sin ingresos. “Uber nos tiene como locos, tenemos deudas que no podemos pagar“, denunció el taxista Mario Castillo en el centro de San José.

La capital costarricense se suma así a una larga lista de ciudades del mundo en las que Uber afronta protestas contra su operación.


Última Hora

  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más