MADRID, España (EFE). -La empresa de tecnologías española Tecnocom aumentará la fabricación de motores para lavadoras en Brasil y China, para abaratar costes y poder competir con los fabricantes de Europa del Este, aseguró ayer su director general, Miguel Fernández-Rañada.
En una comparecencia ante un grupo de analistas financieros, Fernández-Rañada justificó esta medida por la gran diferencia de costes de mano de obra entre España y Brasil y China.
Respecto de los motores de lavavajillas, Tecnocom ha invertido 4 millones de euros (4.64 millones de dólares) en una nueva línea de producción automatizada con capacidad para 800 mil unidades al año, que le ha permitido reducir sus operarios de 45 a solo 15.
El presidente de Tecnocom, Luis Solera, se refirió a la compra del 12.2% del fabricante de equipos de telecomunicaciones español Amper al grupo estadounidense Lucent.
Afirmó que "no es una inversión financiera", ya que con ella pretenden colaborar en los puntos comunes y puede haber una unión más importante en el futuro si en esta colaboración ambas empresas trabajan "a gusto".
Fernández-Rañada aseguró que la compra de Amper se ha realizado por debajo del valor contable, por lo que no ha generado un fondo de comercio.
