INGRESOS

Tecnológicas darán a conocer sus resultados financieros

Tecnológicas darán a conocer sus resultados financieros
Tecnológicas darán a conocer sus resultados financieros

Los principales grupos tecnológicos estadounidenses presentarán sus resultados financieros ofreciendo una visión de conjunto de un sector que atraviesa un periodo turbulento.

Apple, afectada por un estancamiento en las ventas de sus iPhone, será la primera en informar sobre sus ingresos, seguida de Facebook y Microsoft. Alphabet, la matriz de Google, cerrará las presentaciones de resultados el 4 de febrero.

Apple, que afronta una caída del interés por los smartphones, intenta acelerar su diversificación en los servicios, entre ellos el streaming, pero sus resultados siguen dependiendo en gran medida de su teléfono inteligente, el iPhone.

La marca de la manzana no anunciará el número de iPhone vendidos en los tres últimos meses de 2018, el primer trimestre de su ejercicio contable. A principios de enero, la compañía avisó que sus ventas serían menos buenas de lo previsto durante ese periodo debido, señala, al estancamiento económico en China y a la guerra comercial emprendida por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra el gigante asiático.

La atención se centrará, por tanto, en el servicio de música en línea Apple Music, en el sistema de pago Apple Pay y en lo que estudia la empresa para competir con Netflix y Amazon en materia de contenido audiovisual en streaming.

La empresa de capital riesgo Loup Ventures cree que Apple logrará compensar la pérdida de ingresos de sus smartphones con un crecimiento en sus servicios.

Edición Impresa