FINANZAS

Telecom acuerda crédito con Deutsche Bank

Telecom acuerda crédito con Deutsche Bank
Telecom acuerda crédito con Deutsche Bank

Telecom Argentina informó que obtuvo un crédito de Deutsche Bank por 200 millones de dólares, ampliable a 300 millones de dólares y por un plazo de cuatro años amortizable, para refinanciar deuda tomada para realizar inversiones en el país.

A inicios de año, Telecom Argentina dijo que invertirá 5 mil millones de dólares hasta 2020 para expandir y mejorar su infraestructura de conectividad y de servicios de comunicaciones en función de adaptarse a la convergencia de medios que el regulador estatal aprobó a principios de año.

Sin embargo, el mes pasado el presidente de la compañía señaló que extenderá más allá de 2020 el plazo de su plan de inversiones debido al impacto de la depreciación que sufrió el peso este año, cercana al 50%.

El crédito con Deutsche Bank “tiene una tasa inicial anual equivalente a Libor +4.5%, por debajo del bono comparable de Argentina a 2020”, dijo Telefónica en un comunicado. “Con este nuevo préstamo, Telecom logró refinanciar prácticamente la totalidad de su deuda a una tasa inferior al costo argentino, y en un tiempo récord”, agregó.

Edición Impresa